Vuelve el ciclo de charlas divulgativas de salud para la ciudadanía denominado “Un día para tu salud: acércate al Colegio de Médicos”, con encuentros mensuales con profesionales médicos de Álava para abordar distintos temas de salud
El Colegio de Médicos de Álava puso en marcha el pasado miércoles 16 de septiembre la charla “Medicina, deporte y salud» dirigida a la ciudadanía en la sede colegial de la mano del Dr. J. Javier Barrio Martínez, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Medicina de Alto Rendimiento Deportivo y actual JUAP de Llanada Alavesa. Ha sido durante nueve años jefe de los servicios médicos del Deportivo Alavés, tres del Aurrera de Vitoria, además de otros diez años como responsable de los servicios médicos del futbol base del Deportivo Alavés, médico del Servicio Municipal de Medicina Deportiva y de diferentes Federaciones.
La prescripción médica del ejercicio permite adaptar la actividad física a las necesidades de cada persona atendiendo a su edad, condición física y estado de salud. Ayuda a prevenir y controlar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares. Además de mejorar la salud mental, reduciendo el estrés, la ansiedad y favoreciendo el bienestar.
La prescripción individualizada tiene en cuenta las diferencias biológicas y funcionales, evitando aplicar una misma pauta a colectivos muy diferentes. De forma que convierte el ejercicio físico en una herramienta preventiva y terapéutica personalizada, siempre bajo criterios profesionales y basada en las características de cada persona. La charla comenzará a las 18h en la sede del Colegio de Médicos de Álava, en la Avenida Santiago nº7 bajo en Vitoria-Gasteiz. Entrada libre hasta completar aforo.
Habla con tu médico/médica
El Colegio de Médicos de Álava puso en marcha este año la primera edición de “Un día para tu salud: acércate al Colegio de Médicos”, un ciclo de charlas divulgativas sobre temas de salud con destacados médicos y médicas de la provincia. El objetivo de este ciclo es activar un punto de encuentro entre profesionales médicos y la ciudadanía, en el que abordar distintas temáticas sobre salud y actualidad médica que afectan a la población desde la perspectiva de expertos en la materia.
Esta campaña responde al compromiso del Colegio de Médicos de Álava por velar por la calidad y la seguridad de la atención sanitaria, como deber deontológico de la profesión médica. Por este motivo, pretende ofrecer a la ciudadanía información veraz, basada en la evidencia científica de la mano de profesionales médicos de la provincia expertos en aquellos temas que afectan al día a día de la población.
Accede a las charlas ya impartidas
Todas las charlas impartidas en este ciclo están disponibles en el canal de Youtube del Colegio.
La primera charla tuvo lugar en mayo con gran éxito abordando el tema de la menopausia y la segunda versó sobre «Voluntades anticipadas»
