ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Noticias
  • Médicos, enfermeras, dentistas, farmacéuticos y veterinarios de Álava defienden la vacunación frente a la Covid-19 como un acto de responsabilidad colectiva (26/12/2020)

Noticias

Médicos, enfermeras, dentistas, farmacéuticos y veterinarios de Álava defienden la vacunación frente a la Covid-19 como un acto de responsabilidad colectiva (26/12/2020)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

Los Colegios de Médicos, Enfermería, Dentistas, Farmaceúticos y Veterinarios de Araba/Álava hacen un llamamiento a la ciudadanía y al colectivo sanitario para que se vacunen frente a la Covid-19. Ante la puesta en marcha mañana de la campaña de vacunación en el País Vasco, los representantes de los colegios profesionales sanitarios de la provincia destacan que la vacuna ofrece no solo un beneficio individual sino también de protección de todo el entorno y a los que no debemos renunciar por temor a unos efectos secundarios que, de haberlos, no serían en ningún caso tan perjudiciales como las posible consecuencias que puede desencadenar en muchas ocasiones un contagio grave por Covid-19.

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

Los cinco Colegios alaveses recuerdan que las vacunas frente a la Covid-19 que se suministrarán en el UE cuentan con el beneplácito de las agencias evaluadoras que garantizan la seguridad, la calidad y la eficiencia de las mismas. Piden que la población no se deje llevar por las reticencias iniciales o cierta desconfianza en la vacuna por el rápido desarrollo de las mismas ya que los tiempos de desarrollo de estas vacunas se han acortado pero sin comprometer en ningún momento las condiciones de seguridad para su autorización.

Por este motiva, animan a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Administración en cuanto al proceso de vacunación de la población, que prioriza los grupos más vulnerables.

Aun así, hay que tener en cuenta que pese a la alta efectividad esperada de la vacuna, se tardará bastante tiempo en conseguir un volumen de población inmune lo suficientemente relevante como para volver a la normalidad y poder abandonar las medidas de prevención establecidas actualmente.

Por este motivo, los colegios profesionales sanitarios de Álava piden máxima prudencia en estas fiestas navideñas para evitar posibles relajaciones en las normas sociales de prevención frente a la Covid-19 que deriven en un repunte de casos.

La pandemia de COVID-19 está causando enormes costes humanos y económicos y disponer de una vacuna eficaz y segura contribuirá a reducir el número de contagios, de hospitalizaciones y de fallecimientos relacionados con la infección por COVID-19 y ayudará a restablecer de manera gradual la normalidad social y económica del país.

Los Colegios de Médicos, Enfermería, Dentistas, Farmaceúticos y Veterinarios de Araba/Álava insisten: vacunarse es un acto de solidaridad individual y colectiva donde cada persona vacunada protege a las demás.

Imagen

Médicos, enfermeras,  dentistas, farmacéuticos y veterinarios de Álava defienden la vacunación frente a la Covid-19 como un acto de responsabilidad colectiva

 


Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

21 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 2829609

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI