ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • ICOMA mantiene el Programa de Apoyo Psicológico en la Crisis del Coronavirus (PAPCC) para colegiados (30/03/2020)

Novedades

ICOMA mantiene el Programa de Apoyo Psicológico en la Crisis del Coronavirus (PAPCC) para colegiados (30/03/2020)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

Se trata de un programa de asistencia gratuito para los colegiados y colegiadas, basado en la más estricta confidencialidad e incluido en el Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME) como herramienta de apoyo para evitar el desgaste emocional y psicológico. El objetivo es asegurar que las y los médicos que entran a formar parte del Programa reciben el tratamiento necesario para poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones y prevenir el Trastorno de Estrés Postraumático,

Fuente:
icoma 
Tema:
covid-19

Ante la situación excepcional que estamos viviendo con la crisis del Coronavirus SARS CoV-2, la labor que están realizando los profesionales sanitarios es uno de los pilares fundamentales para frenar la pandemia. Como estamos viendo, el esfuerzo del colectivo médico es ejemplar, pero ello está llevando, o puede llevar en muchas ocasiones, a un desgaste tanto físico como emocional muy importante.

Habitualmente acostumbrados a luchar contra la enfermedad, las y los profesionales médicos disponen de recursos psicológicos que en momentos de tensión y emergencia utilizan. Ahora bien, estos recursos no son ilimitados. Poder contar con un apoyo psicológico profesional puede ayudar a reforzar las capacidades propias, no solo para abordar la situación de emergencia, sino también para prevenir posibles secuelas psicológicas que puedan desarrollarse tras atravesar por una situación como la que estamos viviendo en la profesión sanitaria.

Por esta razón, el Colegio de Médicos de Araba/Álava desde el Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME) del País Vasco, y en estrecha colaboración con el Centro TADI, queremos ofrecer a las y los colegiados de Álava un «PROGRAMA DE APOYO PSICOLÓGICO EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS (PAPCC)».

Conoce los detalles de este programa accediendo con tus claves al documento adjunto o entrando en el menú del PAIME

 

Imagen

ICOMA mantiene el Programa de Apoyo Psicológico en la Crisis del Coronavirus (PAPCC) para colegiados

 

Documentos Adjuntos

  • pdf Programa de Apoyo Psicológico en la Crisis del Coronavirus (PAPCC)
 

Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

44 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 2081672

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI