ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • Comunicado del ICOMA tras las declaraciones del magistrado Luis Ángel Garrido (11/02/2021)

Novedades

Comunicado del ICOMA tras las declaraciones del magistrado Luis Ángel Garrido (11/02/2021)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

Tras las desafortunadas palabras vertidas por el magistrado Luis Ángel Garrido a raíz de su sentencia sobre la reapertura de los bares, que parecen cuestionar la capacitación de los Médicos de Familia y de los Epidemiólogos para el ejercicio de sus funciones, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava emite el siguiente COMUNICADO:

Fuente:
ICOMA 
Tema:
Noticias Icoma

Para trabajar en el Sistema Público de Salud es preciso estar en posesión de una especialidad, que en el caso de los Médicos de Familia -antaño de cabecera- es la de Medicina Familiar y Comunitaria.

Una formación que se adquiere a lo largo de seis años de carrera profesional -que otorga la categoría de máster-, a la que se le suman una preparación mínima de un año para el examen MIR, más otros cuatro años de la especialización, garantizan de manera clara su trabajo, como así lo corrobora el amplio reconocimiento que le otorgan incluso los países del entorno europeo y mundial.

En cuanto al título de epidemiólogo, no es fruto de un simple "cursillo", como menciona el magistrado, sino que se obtiene cursando un máster de un mínimo de un año de duración -que se suma a la formación de la especialidad- que finaliza con la defensa de la correspondiente tesina. Una formación así reglada en la inmensa mayoría de los países.

Estamos por tanto hablando de unos profesionales con una sólida formación, reconocida internacionalmente, cuya reputación no puede ponerse en entredicho con declaraciones simplistas como éstas, que no llegan más allá de una fácil justificación.

No es de recibo intentar justificar la sentencia a la demanda interpuesta por los profesionales de la hostelería ante una medida política poniendo en tela de juicio e infravalorando la formación y la profesionalidad de los Epidemiólogos y, por ende, de los Médicos de Familia, máxime partiendo del Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV.

La sociedad en su conjunto y cada uno de sus miembros, ocupe el puesto que ocupe, debe estar agradecida al duro trabajo que llevan realizando los Médicos y los sanitarios en general desde hace ya un año, aún a riesgo de su salud y la de sus familiares.

Como profesionales de la salud sabemos el efecto tanto físico en algunos como psicológico en todos que esta pandemia está causando y no somos ajenos al efecto económico. No obstante, para vencerla, no debemos bajar la guardia.

Imagen

Comunicado del ICOMA tras las declaraciones del magistrado Luis Ángel Garrido

 


Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

19 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 2829600

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI