ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • El Colegio de Médicos de Álava manifiesta su rechazo al nuevo sistema de asignación de plazas MIR (19/05/2021)

Novedades

El Colegio de Médicos de Álava manifiesta su rechazo al nuevo sistema de asignación de plazas MIR (19/05/2021)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

El ICOMA aboga por un formato mixto que permita a los aspirantes seguir en tiempo real la adjudicación de las plazas de forma que puedan modificar su elección en función de su disponibilidad e interés. El Colegio secunda la concentración convocada el 25 de mayo frente al Ministerio para solicitar un sistema de elección más justo y garantista que responda a las necesidades de la profesión médica

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

El Colegio de Médicos de Álava manifiesta su rechazo al nuevo sistema de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada y se suma al malestar que en los últimos días han mostrado otros colectivos médicos que solicitan al Ministerio de Sanidad que rectifique su decisión con el objeto de garantizar un proceso justo, transparente y con garantías para los futuros médicas y médicos especialistas.

El nuevo sistema de elección de plazas MIR de este año establece la adjudicación de plazas de forma telemática en un solo día en base a un listado cerrado de preferencias que los aspirantes entregan días antes. Esto hace que los futuros residentes tengan que clasificar en un lista cientos o miles de plazas por hospital y especialidad sin poder conocer los centros de forma previa al tiempo que les impide ajustar sus prioridades a las plazas disponibles, como en años anteriores, al no realizarse una asignación de plazas en tiempo real. Con el consiguiente riesgo de que queden puestos sin adjudicar.

Para el ICOMA, este método resulta completamente inapropiado ya que no permite elegir las plazas de la oferta real y no garantiza un proceso justo para los solicitantes. Así, el Colegio aboga por poner en marcha un formato mixto que, salvaguardando las medidas de seguridad propias de la actual situación de pandemia, permita a los aspirantes seguir en tiempo real la adjudicación de las plazas de forma que puedan modificar su elección en función de su disponibilidad e interés.

Por este motivo, el Colegio secunda la concentración convocada para el próximo25 de mayo a las 13,00h frente al Ministerio de Sanidad para solicitar un sistema de elección más justo y garantista que responda a las necesidades de la profesión médica.

Imagen

El Colegio de Médicos de Álava manifiesta su rechazo al nuevo sistema de asignación de plazas MIR

 


Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

88 invitados / 1 usuarios

Total Visitas: 3369976

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI