La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han comunicado este viernes su decisión de aplazar la manifestación que estaba convocada para este sábado, 22 de marzo, en Madrid para mostrar el rechazo de la profesión médica al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.
Según ha explicado desde el sindicato, esta decisión la han tomado por la responsabilidad que tienen hacia su colectivo ante las alertas activadas por el paso de la borrasca Martinho por la península. Ante las recomendaciones, tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) solicitan que se eviten en la medida de los posible los desplazamientos innecesarios, como de Emergencias Madrid que avisan de cortes en las carreteras, CESM y SMA han decido que lo más prudente era aplazar la concentración.
Aunque, en su anuncio han incidido en que las movilizaciones siguen en marcha según lo establecido en las semanas anteriores: “Tanto CESM como SMA han decidido solicitar el traslado del acto de este sábado al próximo sábado 5 de abril, manteniendo todo lo programado para mañana del mismo modo”