Araba ofertará 43 de las 270 plazas MIR correspondientes a Euskadi en 2015/2016

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de plazas MIR para el curso 2015/2016. Araba oferta 43 de las 270 plazas correspondientes a Euskadi, 17 de ellas corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y 26 a medicina hospitalaria. –

En Atención Primaria, 13 plazas están asignadas al centro de Salud Aranbizkarra II (HUA) y cuatro más al de Arrasate-Mondragón, considerado Comarca Araba.En cuanto a medicina hospitalaria, el Hospital Universitario de Álava concentra las 26 plazas MIR de la provincia, y que suponen un 13,47% de las disponibles en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco, que suma 193.

En relación a las especialidades hospitalarias, Anestesiología y Reanimación, por un lado, y, Pediatría y Áreas Específicas, por otro, son las dos que más plazas ofertan en Álava (tres cada una). En el conjunto de Euskadi se repite esa tendencia.

En el resto del Estado también es Medicina Familiar y Comunitaria la especialidad que suma más plazas, seguida de las mencionadas para la CAPV, y de Psiquiatría y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En todo el país, las plazas MIR suman 6.098, de las que 6.026 corresponden al sector público y 72 más al privado, de éstas últimas 27 se asignarán por el mismo procedimiento que en el sistema público de sanidad y 45 precisarán de la conformidad del centro privado elegido.

El examen MIR tendrá lugar el próximo 6 de febrero. Las inscripciones deberán realizarse a través del modelo 790, que puede descargarse desde la web del MSSSI.

Compartir esta noticia
Logotipo Icoma
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.