El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de ayudas, que asciende a un millón de euros, para estudios: investigación Biomédica o en tecnologías para la salud y servicios sanitarios. –
Según el Ejecutivo vasco, el objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía a través del apoyo a la investigación e innovación y a la generación, transferencia y aplicación del conocimiento enfocado a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como a la promoción de la salud pública.
Concretamente, los proyectos de investigación objeto de estas ayudas, dirigidas a personal investigador de centros privados y públicos podrán ser de: investigación Biomédica o de investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios, incluyendo la evaluación de la efectividad de intervenciones.
La Orden que regula esta ayuda a la investigación se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el 25 de agosto y el plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a esta publicación.