El presidente del Poder Judicial expresa por carta al CGCOM la admiración y respeto hacia la profesión médica

En respuesta a la misiva remitida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos trasladando su protesta ante las desafortunadas declaraciones del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Luis Ángel Garrido, quien ya ha pedido disculpas públicas, el presidente del CGPJ manifiesta que siente una profunda admiración hacia quienes consagran su carrera y esfuerzos en mitigar el dolor y salvar vidas como es el caso de la profesión médica. –

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), D. Carlos Lesmes, ha enviado una carta al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, en la que expresa el máximo respeto, admiración y gratitud por la profesión médica, en respuesta a la misiva de la corporación médica ante las declaraciones del magistrado Luis Ángel Garrido

Este organismo responde así a la carta enviada por el CGCOM recientemente en la que trasladaba al CGPJ su más enérgica protesta ante las declaraciones de Luis Ángel Garrido, quién ya ha pedido disculpas. En la misiva D. Carlos Lesmes asegura que la profesión médica siempre ha gozado del mayor respeto por parte de todos los que integran el Poder Judicial en España, no solo como servidores de la justicia sino como ciudadanos que sienten una profunda admiración hacia quienes consagran su carrera y esfuerzos en mitigar el dolor y salvar vías.

Así destaca también que ante la terrible pandemia causada por la COID19 es la profesión médica la que «con sus desvelos en la primera línea del combate contra la enfermedad y poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias, hacen posible que este pavoroso virus no consiga truncar mas sueños y esperanzas de las que, desgraciadamente, hemos de lamentar todos los días».

En dicha carta también se resalta la magnífica labor que realiza la Medicina Forense en el terreno de la Justicia, ayudando con su labor a una mejor resolución de tantas investigaciones y procedimientos judiciales.

Carta del presidente del CGPJ al CGCOM

El magistrado Luis Garrido pide disculpas a los epidemiólogos

El magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido, pidió disculpas el pasado 19 de febrero en los micrófonos de Radio Popular.

«Quiero pedir perdón. Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada» y que «no se corresponde» con lo que realmente piensa, ha dicho. Garrido ha asegurado reconocer la acreditada formación «de esos profesionales y su importante labor especialmente en la situación actual de pandemia».

2021-02-18

Compartir esta noticia