El TC tramitará el conflicto de competencia del País Vasco sobre la cartera ortoprotésica

El Gobierno vasco solicitó el trámite de conflicto positivo de competencia con respecto al contenido de los artículos 1, 5, 6 y la disposición final segunda de la norma. Todos estos artículos hacen referencia al establecimiento y actualización de los importes máximos de financiación en la prestación ortoprotésica. –

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto 1506/2012, de 2 de noviembre, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica.

La prestación ortoprotésica comprende los implantes quirúrgicos, las prótesis externas, las sillas de ruedas, las ortesis y las ortoprótesis especiales. El objeto del RD 1506/2012 es determinar el contenido y aportación de la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica, y establecer importes máximos de financiación para cada tipo de producto incluido. Todo ello, con el fin de proporcionar una prestación más racional, equitativa y eficiente a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, el Gobierno vasco ha solicitado el trámite de conflicto positivo de competencia con respecto al contenido de los artículos 1, 5, 6 y la disposición final segunda de la norma. Todos estos artículos hacen referencia al establecimiento y actualización de los importes máximos de financiación en la prestación ortoprotésica.

Compartir esta noticia