Sede ICOMA: documental «Cerca de ti» de Semergen y mesa debate “Atención Primaria: hay esperanza”

Tras la proyección, tendrá lugar una mesa debate bajo el lema: “Atención Primaria: hay esperanza”

El martes 25 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Álava la presentación del documental “Cerca de ti. Desde el corazón de la Atención Primaria” creada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

La película aborda el día a día de los médicos y médicas de familia tanto en ambiente urbano como rural, sus necesidades, problemas, intereses y ambiciones, así como la relación con sus pacientes y su entorno, con el fin de reivindicar su papel trascendental dentro de la sanidad pública española.

Tras la proyección, tendrá lugar la mesa coloquio “Atención Primaria: hay esperanza”

Con la intervención de:

  • Dr. Kepa Urigoitia – Presidente del ICOMA
  • Dr. Gregorio Mediavilla y Dra. Marga Pinel – Junta Semergen País Vasco
  • Dra. M.ª Jesús Serna – Jefa de estudios UDM de Atención Familiar y Comunitaria de Araba
  • Dr. José M. Calleja – Médico de AP y tutor de residentes
  • Dra. Amaia Quilchano – R1 MFyC
  • Dra. Alejandra Segurado – R4 MFyC
  • A continuación, tendrá lugar un lunch para los asistentes

“Cerca de ti”

«CERCA DE TI” está interpretada por cinco médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que ejercen su profesión -y su vocación- en distintas zonas de España. La doctora María José Castillo, médico de familia en un centro de salud de Sanlúcar de Barrameda; el doctor Alfonso Barquilla, médico rural en la zona de Trujillo, Cáceres, recientemente jubilado; la doctora Pilar Borraz, hija de médico rural y coordinadora de un centro de Salud de Teruel que ejerce, además, como médico rural en varios municipios de esa zona de «la España vaciada»; la doctora Paula Mendívil, médico de Atención Primaria en San Fernando de Henares, en Madrid y el doctor Pere Beato, «médico de cabecera», en un centro de salud de la provincia de Barcelona.

Con esta pieza documental, SEMERGEN conmemora sus 50 años de vida como representante de los médicos de Familia de España