Seminario pseudoterapias en salud mental: una perspectiva profesional

Una iniciativa del Observatorio OMC contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias (OPPISS) y la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y en el que se abordarán las características comunes de las pseudoterapias, los posibles peligros asociados con su uso y la importancia de promover enfoques basados en la evidencia y en la ética en la atención de la salud mental.

Este seminario contará con la participación del Dr. Iñigo Rubio Zavala, médico especialista en Psiquiatría y presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP); Dña. Rosa Ramos Torío, psicóloga especializada en psicología clínica, decana del Colegio Oficial de Psicología de Navarra y vicesecretaria del Consejo General de la Psicología; la Dra. Elena Campos-Sánchez, investigadora en inmunología viral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM-CSIC, Madrid) y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP); y el Dr. Jose Miguel Cuevas Barranquero, doctor en Psicología y psicólogo en el Ayto. de Marbella, donde es responsable del programa de dependencias grupales. 

El seminario será moderado por el Dr. Álvaro Cerame del Campo, presidente de la European Junior Doctors y médico especialista en Psiquiatría; y será presentado la Dra. Rosa Arroyo Castillo, vicepresidenta 2ª del CGCOM y coordinadora del OPPISS.

Fecha : 23 de Mayo de 2024 – Hora: 17:30 h

El evento podrá seguirse por videoconferencia

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Programa e inscripción