El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) ha puesto en marcha los días 21 y 22 de abril el curso «Health coaching: del paciente pasivo al paciente activo»; una formación dirigida a los médicos de la provincia que aborda la comunicación efectiva para conseguir pacientes responsables del cuidado de su salud. –
A través del Health Coaching el profesional sanitario adquiere las competencias básicas para establecer una comunicación efectiva y eficiente con su paciente, que busca lograr la conciencia del mismo con respecto a su salud, en especial con los pacientes crónicos.
Este sistema, permite dotar al paciente de las herramientas necesarias para su empoderamiento, identificando los recursos personales y comunitarios para afrontar el automanejo de la enfermedad. Permite, además, ser más eficiente en la gestión de la consulta mediante la adherencia al tratamiento y la adquisición de hábitos saludables de los pacientes.
Esta apuesta del ICOMA tiene lugar los días 21 y 22 de abril en el salón de actos del Colegio en sesiones de mañana y de tarde.
Formación en www.icoma.eu
Este curso sobre «Health coaching: del paciente pasivo al paciente activo» forma parte del programa formativo 2015 del Colegio de Médicos de Álava. Los médicos interesados en conocer las próximas actividades de formación podrán consultar en las oficinas del Colegio (Av. Santiago 7, 1º) y en la web colegial en el apartado de Formación