Su proyecto de apoyo a la estructura sanitaria de la wilaya de Auserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, resultó ganador del VII Premio proyecto solidario ICOMA. El objetivo es seguir formando al personal in situ con viajes periódicos por parte del equipo de salud para tutorizar la labor del personal local, realizar asistencia y enviar material y medicación. –
Desde hace siete años, el Colegio de Médicos de Araba/Álava tiene el compromiso de contribuir a través de la Obra Social ICOMA en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, entidades, asociaciones u otros colectivos en los que forme parte alguno de sus colegiados. Por este motivo, el ICOMA destina el 0,7% de su presupuesto al mejor proyecto de sanitario de desarrollo y solidaridad a financiar el total o parte de un proyecto en el que participe uno de nuestros colegiados.
El VII Premio Proyecto Solidario ICOMA viaja este año a Argelia, de la mano de Mundubat, con un proyecto de apoyo a la estructura sanitaria de la wilaya de Auserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.
La idea es seguir formando al personal saharaui in situ. Para ello, tienen previsto realizar cinco o seis viajes durante el próximo año por parte del equipo de salud, formado por voluntarios, Médicos de Familia, pediatras y Enfermeras para tutorizar la labor del personal local y realizar asistencia. Además de envío de material y medicación.
La Dra. Amaya Ruiz de Loizaga y el Dr. Abdallah Lamin Labiad acudieron al palacio Europa el pasado 14 de diciembre a recoger el cheque correspondiente y explicar los detalles de este proyecto.