Este viernes 13 de diciembre a las 18:30 horas el Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava celebra su Fiesta Anual en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en un evento especial en el que se realizarán distintos reconocimientos profesionales y colegiales.
Equipo de Coordinación de Trasplantes de Euskadi
Destaca la concesión de la Medalla de Oro del ICOMA al Equipo de Coordinación de Trasplantes de Euskadi, encabezado por la Dra. Esther Corral, colegiada de Álava, al frente de un equipo multidisciplinar que ha conseguido situar los trasplantes en el País Vasco en un nivel de excelencia, gracias a su encomiable labor asistencial.
La Coordinación de Trasplante de Euskadi se creó en 1986. Desde hace décadas las cifras de número de donantes por millón de población (PMP) en País Vasco es muy superior a la media estatal. En la última década la media vasca se sitúa en 56.8 donantes /PMP, siendo la media estatal de 49,4 donantes.
El equipo de Trasplantes ha sido un continuo referente en esta materia. Sirva de ejemplo la primera donación en asistolia en el Estado, que se realizó el Hospital Universitario de Araba en 2010.
Reconocimientos a la profesión médica
Durante el evento se entregarán además los reconocimientos a todos los colegiados y colegiadas honoríficos de 2024 y a aquellos profesionales que cumplen 25 años de colegiación. A su vez, se podrá visualizar la ayuda concedida por el Colegio de Médicos a Cáritas para los damnificados por la DANA.
El evento contará con la participación distintas autoridades.
A continuación, tendrá lugar un lunch en el restaurante Zaldiaran
Los asistentes a la Fiesta del ICOMA este viernes 13 de diciembre deberán retirar su invitación para acceder al lunch durante el evento en el Palacio Europa
Por limitaciones de aforo, será imprescindible disponer de invitación para acceder al lunch en el restaurante Zaldiaran.
Como novedad este año, el lunch posterior al evento se celebrará en el restaurante Zaldiaran (Av. Gasteiz 21) para los asistentes al evento. Por limitaciones de aforo del local, será imprescindible disponer de invitación para acceder al mismo.
Los homenajeados de la Fiesta de este año, como los honoríficos/as y colegiados de 25 años, que hayan confirmado su asistencia antes de las 14h de este jueves 12 de diciembre, tendrán reservada su invitación y la de los acompañantes indicados para acceder al lunch.
Las invitaciones estarán disponibles en un stand habilitado al efecto en el interior del Palacio Europa, junto a la puerta de acceso al Auditorio María de Maeztu, donde se celebra el evento.
Los demás asistentes podrán recoger en el mismo stand una invitación por persona, hasta agotar existencias.
No se reservan invitaciones.