Información a sanitarios sobre la distribución de medicamentos relacionados con el tratamiento de COVID-19

Pasan a distribución controlada por la aplicación de medicamentos en situaciones especiales el resto de presentaciones subcutáneas de medicamentos anti-IL6 (tocilizumab y sarilumab) y los interferones beta-1B y alfa-2B. La distribución de Remdesivir, Lopinavir-Ritonavir y cloroquina/hidroxicloroquina se mantiene controlada a través de la misma aplicación como se ha informado previamente. La AEMPS recuerda la necesidad de canalizar el uso de estos medicamentos a través de estudios clínicos que permitan generar conocimiento sobre su utilidad. –

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado ya de la distribución controlada de los medicamentos autorizados que contienen Lopinavir/Ritonavir, hidroxicloroquina, cloroquina fosfato y algunas formas farmacéuticas de los que contienen tocilizumab.

La AEMPS anuncia que pasan ahora a distribución controlada a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales (MSE) todas las formas farmacéuticas de los medicamentos que contienen anti-IL6 (tocilizumab y sarilumab) así como los medicamentos que contienen interferón beta-1B y alfa-2B.
La situación a día de hoy es la siguiente:

  • Remdesivir

  • Lopinavir-Ritonavir

  • Cloroquina/Hidroxicloroquina

  • Anticuerpos anti-IL6

  • Interferones

2020-03-20

Compartir esta noticia