La Diputación concede la Medalla de Álava al Dr. Mikel Sánchez

La Diputación Foral de Álava ha acordado conceder la Medalla de Álava al traumatólogo y cirujano Mikel Sánchez Álvarez. Se trata del máximo reconocimiento institucional que otorga el territorio histórico.

El Consejo de Gobierno Foral ha destacado «una trayectoria profesional excepcional, marcada por la excelencia clínica, la innovación científica y el compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas».

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo 28 de abril, festividad de San Prudencio. Será en un acto oficial presidido por el diputado general de Álava.

Destacada trayectoria

Pionero en traumatología, cirugía ortopédica y medicina regenerativa, ha contribuido a situar a Álava en la vanguardia internacional de la investigación y el tratamiento de patologías musculoesqueléticas.

Su trabajo le ha consolidado como una figura de referencia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1956, cursó estudios de Medicina en la Universidad de Burdeos y se licenció en Medicina y Cirugía en 1979.

Posteriormente, se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz. Iniciando así una trayectoria que le convertiría en uno de los profesionales más reconocidos de su especialidad.

Desde 2025 desarrolla su labor asistencial e investigadora en el Hospital MiKS, centro ubicado en Vitoria-Gasteiz y promovido por el propio doctor.

El hospital se ha consolidado como un espacio innovador dedicado a la atención integral de patologías del sistema musculoesquelético en pacientes pediátricos y adultos.

Amplio reconocimiento

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz (2007) y el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte 2014 (entregado en 2015).

Además, ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Médicos de Álava (2023).

Así como Académico de Número por la Real Academia de Medicina del País Vasco en 2024.

Compartir esta noticia
Logotipo Icoma
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.