El consejero vasco de Salud Jon Darpón anuncia que las pruebas para la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de 3.335 plazas se celebrarán en el primer semestre del 2018, probablemente en los primeros meses del año, confirmando así el acuerdo alcanzado entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos SME, Satse y UGT. 895 plazas serán para profesionales médicos. –
El consejero compareció ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno para explicar algunos detalles de la OPE acordada el pasado 23 de junio entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos Satse, UGT y el médico SME.
El consejero resaltó que las plazas ofertadas están repartidas entre 21 categorías profesionales y que más del 90% de ellas son de turno libre. Por ejemplo, 895 plazas serán para profesionales médicos; 717 para personal de enfermería y 816 para categorías no sanitarias como auxiliares administrativos, operarios, celadores y cocineros, entre otros profesionales.
Darpón explicó que las pruebas consistirán en ejercicios teóricos tipo test para todas las categorías y en un examen práctico para los facultativos especialistas.
Además de la OPE del próximo año, el consejero confirmó que antes de que concluya la legislatura se convocará otra en la que se incluirán las vacantes por jubilaciones e incapacidad que se produzcan durante los años 2018 y 2019.