Las I Becas para la Formación MIR del ICOMA ya tienen destinatarios

El Colegio de Médicos de Araba/Álava destina por primera vez ayudas que ascienden a 5.000 euros para rotaciones externas dentro y fuera de España de los médicos que realizan la residencia en la provincia. Ocho becas que ya tienen destinatarios, que recibirán el cheque en el acto de Recepción a los nuevos residentes que ytendrá lugar el 29 de mayo en el Artium. –

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava puso en marcha a primeros de mayo la I Convocatoria de Becas para la Formación MIR ICOMA dirigida a apoyar económicamente proyectos de formación complementaria de los profesionales médicos colegiados en sus años de residencia a través de la concesión de subvenciones a rotaciones en centros nacionales o internacionales dentro del programa formativo de la especialidad. En total se convocaban ocho becas: seis para rotaciones nacionales con una dotación de 500 euros cada una y dos de 1.000 para rotaciones en el extranjero, para aquellas estancias de mínimo cuatro semanas de duración que se hubieran llevado a cabo entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de abril de 2019.

Éstos son los ganadores de las I Becas a la Formación MIR:

  • Irene Herrero Díez: 1.000 euros

  • Amaia Saenz Aguirre: 1.000 euros

  • Zeltia Valcarce González: 500 euros

  • Vanesa Fatsini Blanch: 500 euros

  • Laura González Cubillo: 500 euros

  • Andrés Eduardo Leonard Reixa: 500 euros

Esta iniciativa, puesta en marcha colaboración con Caixabank, se enmarca dentro del compromiso del Colegio de Médicos de Araba/Álava con la formación médica continuada, acreditada y de calidad de sus colegiado/as.

Las becas se entregarán durante el acto de acogida a las nuevas y los nuevos residentes que celebrará el Colegio de Médicos de Araba/Álava el 29 de mayo en el museo Artium. Un encuentro en el que el ICOMA da la bienvenida a los nuevos residentes y donde se concederá además el Premio al colegiado/a con mejor puntuación en el MIR 2019.

2019-05-27

Compartir esta noticia
Logotipo Icoma
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.