Los médicos jubilados que presten servicio frente a Covid podrán compatibilizar su pensión con los rendimientos del trabajo que realizan

El Real Decreto-ley 8/2021, publicado en el BOE el 5 de mayo, supone un cambio normativo solicitado por carta a la Ministra de Sanidad por el CGCOM. De forma que la aplicación de compatibilidad de pensión y trabajo es extensiva y reconocida a todos los médicos y médicas jubilados, con independencia de su vinculación estatutaria o de otro tipo, mientras que con anterioridad esta compatibilidad solo era posible si la vinculación de servicio al Sistema Público Sanitario se efectuaba a través de nombramiento de carácter estatutario. –

Desde el 5 de mayo todos los médicos jubilados que presten servicio en la lucha frente a la COVID-19 podrán compatibilizar su pensión con los rendimientos del trabajo que realizan, tras un cambio normativo solicitado por carta a la Ministra de Sanidad por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
Este cambio, publicado en el BOE el pasado miércoles, 5 de mayo, se produce tras una petición expresa de la corporación médica a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, remitida en forma de misiva el pasado mes de marzo en base a un informe de los Servicios Jurídicos del CGCOM.
Antes de la aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto Ley 8/2021 del 4 de mayo, esta compatibilidad tan solo era posible si la vinculación de servicio al Sistema Público Sanitario se efectuaba a través de nombramiento de carácter estatutario. Ahora ya es una realidad que la aplicación de compatibilidad de pensión y trabajo sea extensiva y reconocida a todos los médicos y médicas jubilados, con independencia de su vinculación estatutaria o de otro tipo.

Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

2021-05-07

Compartir esta noticia