Olentzero estuvo presente el pasado sábado 21 de diciembre en la nueva sede del Colegio de Médicos de Álava en el trascurso de la Fiesta infantil de Navidad que el ICOMA organizó para los hijos/as y nietos/as de los profesionales colegiados en Álava. Un evento dedicado a los más pequeños en el que hubo marionetas, cuentacuentos, juegos para todas las edades, regalos y muchas sorpresas. YA ESTÁ DISPONIBLE LA GALERÍA DE FOTOS. –
Más de medio centenar de niños y niñas de todas las edades participaron este año en Concurso navideño de dibujo infantil que cumple su decimotercera edición. Niños y niñas hasta nueve años, descendientes de colegiados alavesas, presentaron su obra llena de olentzeros, reyes magos, árboles de navidad y mucho colorido.
LAS FOTOS DE LA FIESTA INFANTIL YA ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB, EN COMUNICACIÓN -GALERÍA DE FOTOS – Fiesta infantil de Navidad 2019
Todos ellos pudieron recoger su regalo por participar, aunque solo uno fue el ganador, convirtiendo su dubijo en la felicitación navideña oficial del Colegio de Médicos, que recibirán en sus casas todos los colegiados y colegiados, además del resto de Colegios de Médicos y autoridades.
Con 6 años, Iñigo Maeso convirtió su dibujo «La fábrica de regalos de los robots de Papá Noel» en el elegido.
Fue el propio Olentzero el encargado de repartir los regalos a los participantes, con la consiguiente emoción y nervios de los más pequeños.
Su aparición en la sede colegial puso la guinda a una mañana llena de actividades, juegos y mucha diversión en la planta baja del Colegio. Desde las 11 de la mañana los más txikis corrieron por los pasillos, ensayaron bailes y disfrutaron de numerosos juegos y actividades, pintacaras incluido, que culminó con una teatro de marionetas y cuentacuentos que hizo las delicias de todos los asistentes.