Emotivo Premio Investigación a Bioaraba, además de los reconocimientos de 25 años y honoríficos. El Dr. Tomás Cobo no pudo acudir a recoger su Medalla de Oro.
El Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) celebró la Fiesta del ICOMA el pasado 21 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.
Durante el acto, se entregó el Premio Investigación ICOMA 2025 al Instituto de Investigación sanitaria Bioaraba y se rindió homenaje a las colegiadas y colegiados honoríficos de este año, así como a aquellos que cumplen 25 años de colegiación.
El Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM). no pudo finalmente recoger la Medalla de Oro que le había concedido el Colegio
Premio investigación a Bioaraba
El Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba recibió el pasado viernes 21 de noviembre el Premio Investigación ICOMA 2025 en el Encuentro de la Profesión Médica que cada año organiza el Colegio de Médicos de Álava para reconocer la labor y dedicación de sus profesionales.
El Dr. Ignacio Garitano, adjunto a la dirección científica del IIS Bioaraba, recogió el trofeo en nombre de los 440 investigadores e investigadoras que forman parte de alguno de los 41 grupos de investigación. Una amplia representación que acudieron al evento fue además homenajeada con un aurresku de honor. Bioaraba impulsa una investigación excelente, traslacional y responsable, al servicio de la ciudadanía de Álava y del todo el territorio.





Medalla de oro: Tomás Cobo
La Medalla de Oro del ICOMA, el máximo galardón del Colegio, fue concedida al Dr. Tomás Cobo Castro, presidente de la Organización Médica Colegial, en reconocimiento a su relevante y meritoria labor como presidente de la Organización Médica Colegial y por su contribución a la dignificación y defensa de la profesión médica a nivel nacional e internacional. Sin embargo, la entrega no pudo realizarse de forma presencial por lo que la imposición de la Medalla se realizará en un acto posterior.


Durante el evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congreso Europa de Vitoria-Gasteiz, se entregaron además los reconocimientos a todos los colegiados y colegiadas honoríficos de 2025 y a aquellos profesionales que cumplen 25 años de colegiación.
Honoríficas/os 2025

Colegiados 25 años

Junta Directiva ICOMA
Durante el acto, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva Junta Directiva del Colegio, tras la convocatoria de elecciones que tuvo lugar en junio, siendo reelegida la lista encabezada por el Dr. Kepa Urigoitia.

Homenaje anteriores integrantes de la Junta Directiva
Aprovechando esta presentación, el Colegio realizó un reconocimiento a la dra. Carmen Castellano y Dra. Eugenia Campo, que formaron parte de la Junta Directiva durante la legislatura anterior

Actuaciones



El evento contó con la participación numerosas autoridades. Responsables de las distintas instituciones alavesas estuvieron presentes en el Palacio Europa, junto a representantes de la Organización Médica Colegial, Colegios de Médicos y de los distintos colegios sanitarios de la provincia. Además de numerosos colegiados y colegiadas, junto a sus familias, que disfrutaron de un evento con las actuaciones de la arpista Ane Arteche y la soprano Haizea Muñoz y las coreografías de Algara Dantza Taldea. El acto culminó con un lunch en el restaurante Zaldiaran.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Todas las fotografías de la Fiesta ICOMA 2025
El Encuentro de la Profesión Médica 2025 en imágenes.