Fiesta ICOMA 2022

Fiesta ICOMA 2022

El Colegio de Médicos de Araba/Álava entrega sus medallas de oro y reconoce la labor profesional de más de un centenar de facultativos de la provincia

La entidad colegial organizó este acto de reconocimiento profesional y colegial en el que además se rendió homenaje a los médicos y médicas por su especial dedicación durante la pandemia.

Las Medallas de Oro del Colegio fueron concedidas al expresidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), Dr. Serafín Romero, al exsecretario del ICOMA, Dr. Juan Miguel Cía, y a la exjefa de administración del Colegio, Rosa Blanca Gómez de Segura

Vídeo resumen de la Fiesta ICOMA 2022

El Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava celebró el viernes 16 de diciembre de 2022 su Fiesta Anual en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en la que reconoció la labor de más de un centenar de médicos y médicas que han alcanzado la categoría de colegiado honorífico e hizo entrega de tres Medallas de Oro del ICOMA al Dr. Serafín Romero, ex presidente del CGCOM, al Dr. Juan Miguel Cía a título póstumo, ex secretario del ICOMA, y a Rosa Blanca Gómez de Segura, ex jefa de administración del Colegio.

Homenaje a las colegiadas y colegidos honoríficos

Honoríficos/as 2020

Honoríficos/as 2021

Honoríficos/as 2022

Un acto se rindió un sentido homenaje a todos los médicos y médicas, así como al resto de profesionales sanitarios, por su especial dedicación, trabajo y esfuerzo durante la pandemia con un aurresku con intérpretes de distintas generaciones, grabado en la sede del Colegio y en el Hospital Universitario Araba e interpretado además en directo en el escenario del Palacio Europa en su honor.

Medallas de Oro del ICOMA

El Colegio de Médicos de Álava concedió hace dos años estas tres Medallas a los homenajeados. Sin embargo, la situación sanitaria generada por la pandemia imposibilitó su entrega hasta la fecha a sus destinatarios:

Medallas de Oro : Dr. Serafín Romero

Dr. D. Serafín Romero Agüit. Presidente del Consejo general de Colegios de Médicos de España (CGCOM) de enero 2017 a febrero 2021. Concedida por su relevante labor al frente de la Organización Médica Colegial con especial mención a su contribución a la dignificación de la profesión médica durante la pandemia.

El Dr. Serafín Romero recibió además de manos del Dr. Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava, la makila de honor al finalizar el evento, en un emotivo momento en el que estuvo acompañado de la totalidad de la Junta Directiva.

Medallas de Oro : Dr. Juan Miguel Cía

Dr. D. Juan Miguel Cía Ruiz, a título póstumo, secretario del ICOMA de 2005 a 2020, en reconocimiento a su meritoria defensa de la profesión médica y su excepcional trabajo y entrega durante los catorce años que ejerció de forma ejemplar como secretario general del ICOMA.

Medallas de Oro : Rosa Blanca Gómez de Segura

Sra. D.ª Rosa Blanca Gómez de Segura por su excepcional dedicación durante toda su vida profesional en el Colegio, destacando su labor al frente de la administración colegial.  

El evento contará con la participación de distintas autoridades, como la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que estuvo acompañada por el viceconsejero José Luis Quintas, la concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Livia López, además presidentes de Colegios de Médicos, representantes de todos los colegios sanitarios de la provincia, entre otros, y numerosos colegiados y colegiadas

Asistentes al evento

Actuaciones

Más fotos

Accede al vídeo completo de la Fiesta ICOMA 2022