Receta médica privada

El 21 de enero de 2013, entró en vigor el Real Decreto 1718/2010 sobre recetas médicas y órdenes de dispensación. Así, los médicos que ejercen la medicina privada y aquellos que, independientemente del lugar de trabajo, requieran de su uso de forma particular, deberán utilizar este modelo de receta, cuya solicitud está disponible en el Colegio.

La receta lleva implantado un código de verificación electrónica; una especie de código de barras asociado al número de receta, que permitirá comprobar a qué médico ha sido asignado determinado talonario, a qué Colegio pertenece el facultativo prescriptor y cuál es su especialidad.

El RD atribuye al Consejo General de Colegios de Médicos la edición, gestión, control e inspección de recetas privadas. De forma que los Colegios de Médicos se encargan del suministro de los talonarios; bilingües en el País Vasco.

Consulta los distintos formatos y precios de los talonarios de recetas

Solicita tus recetas

Rellena la solicitud

El colegiado deberá rellenar una solicitud, que podrá solicitar en las oficinas del Colegio o descargar aquí.

El solicitante deberá indicar su nombre y apellidos, número de colegiado, especialidad (que debe estar registrada en el Colegio), dirección profesional y correo electrónico. Así como el número de recetas que solicita y el formato del mismo. Será posible personalizar las recetas con un logotipo, aportando la imagen en formato .jpg

eReceta Privada, la web con toda la info sobre el sistema de receta electrónica

El Sistema español de Receta Electrónica Privada, impulsado y liderado por los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos, cuenta con un espacio específico en Internet con toda la información necesaria actualizada para todos los interesados en este sistema en la web https://e-recetaprivada.com/

La eReceta Privada establece los estándares mínimos que deben reunir los sistemas y plataformas de prescripción asegurando que las recetas emitidas lo son por profesionales prescriptores autorizados para ello, garantizando la seguridad en el acceso y transmisión de la información al paciente. También facilita la interoperabilidad de las prescripciones para que todas las recetas electrónicas prescritas en el ámbito privado puedan ser dispensadas en cualquier farmacia de España, con garantías de seguridad para los pacientes.

Esta web está disponible para los ciudadanos y los diferentes actores involucrados, y recoge toda la información relativa a la receta electrónica privada, incluidos el proceso de certificación que deben cumplir las empresas interesadas en operar en el Sistema.