Registro de título

La Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, del 23 de noviembre de 2003, recoge la obligación de los colegiados de registrar sus títulos así como la obligación de los colegios profesionales de disponer de registros públicos de profesionales.

Para registrar tu título de especialidad en el Colegio de Médicos de Araba/Álava, es necesario depositar el título original en la oficina del ICOMA para su registro oficial.

Tener registrada la especialidad médica en el Colegio, te servirá para que conste en la consulta pública de colegiados y colegiadas de este Colegio y del Consejo General de Colegios de Médicos de España. Un  registro público donde los pacientes y entidades pueden consultar para verificar si un colegiado está en posesión del título de especialista.

Por ello,  todos aquellos médicos y médicas que no hayan presentado aún en el Colegio los documentos originales de su título o títulos, deberán hacerlo a la mayor brevedad, para ser registrados y así cumplir la normativa vigente.