Reconocimientos y premios ICOMA

ICOMA ha puesto en marcha durante tres ediciones consecutivas la Convocatoria de Becas para la Formación MIR dirigida a apoyar económicamente proyectos de formación complementaria de los profesionales médicos y médicas colegiadas en sus años de residencia a través de la concesión de subvenciones a rotaciones en centros nacionales o internacionales dentro del programa formativo de la especialidad.

En la última convocatoria, la de 2021, se dispusieron 3.000 euros en 6 becas de 500 euros para rotaciones de mínimo cuatro semanas de duración.

Convocatoria 2021 de Becas ICOMA a la Formación MIR

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA), a través de su Obra Social, reconoce cada año el esfuerzo del colegiado o colegiada de la provincia que haya obtenido la mejor calificación en el MIR de este año. El ganador recibe un IPAD.

Este Premio Obra Social ICOMA al colegiado con mejor puntuación MIR alcanzó su novena edición en 2020. En él participan de oficio todos los médicos y médicas colegiadas en Álava que hayan aprobado el MIR e iniciado su formación especializada en el año en curso.

El Colegio de Médicos de Álava pone en marcha de forma anual el Premio Proyecto Solidario ICOMA. Una convocatoria de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad que presenten los colegiados de la provincia que ya ha alcanzado su octava edición

El Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir a través de la Obra Social ICOMA en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, entidades, asociaciones u otros colectivos en los que forme parte alguno de sus colegiados. Por este motivo, el ICOMA destinará el 0,7% de su presupuesto al mejor proyecto de sanitario de desarrollo y solidaridad a financiar el total o parte del proyecto seleccionado.

En esta convocatoria podrán participar médicos y médicas colegiadas en Álava que trabajen, participen o sean miembros de una organización con sede o delegación permanente en la provincia. Los proyectos deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava en las fechas que establezca la convocatoria vigente.

El Colegio de Médicos de Álava reconoce la labor solidaria que realizan los colegiados y colegiadas de la provincia.

En la Fiesta anual que celebra el ICOMA a final de año, existe una mención específica para ello

Premio ICOMA al Médico Solidario

El Colegio de Médicos de Álava, a propuesta de la Junta Directiva, podrá otorgar distinciones y honores de distintas categorías con arreglo a los merecimientos alcanzados en el orden corporativo y/o profesional a aquellas personas o instituciones que se hicieran acreedoras a los mismos.

  • Medalla de oro del ICOMA
  • Medalla al Mérito Colegial

Reconocimiento a los colegiados y colegiadas honoríficos

Son aquellos que han cumplido 70 años de edad, los que soliciten la jubilación voluntaria y suspendan toda actividad profesional y los que se encuentren en estado de invalidez o incapacidad reconocida que les impida el ejercicio de la medicina.

Un reconocimiento a toda una vida profesional. El Colegio les hace entrega de su correspondiente medalla y diploma en el trascurso de la Fiesta anual del ICOMA.

Reconocimiento a los facultativos que llevan 25 años colegiados en Araba/Álava

Entrega de insignia y diploma en la Fiesta anual del Colegio