Curso on line de iniciación a la ética y deontología médica

EL ICOMA financiará el 50% de la matrícula a los diez primeros colegiados que presenten en las oficinas del Colegio la inscripción formalizada en este curso online que organiza la Fundación para la Formación de la OMC y que comenzará en noviembre –

Objetivos del curso

Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología y, eventualmente, a médicos de otros países de habla hispana.

Adquirir conocimientos y habilidades para la interpretación y aplicación del Código de Deontología.

Facilitar material didáctico para los miembros de las Comisiones de Deontología de los diferentes colegios, promoviendo así la «formación en cadena»

Metodología

Como material docente los alumnos del curso en línea, dispondrán del Código de Deontología Médica – Guía de Ética Médica en su última edición de julio de 2011. Asimismo, tendrán acceso en la red a todas las unidades docentes según se vayan realizando y que estarán basadas en los capítulos del libro «Manual de Ética y Deontología», que se corresponden y se comentan, aclaran y completan los capítulos del Código.

El curso se basará en los 21 capítulos del Código, mediante la publicación del capítulo correspondiente del Manual de Ética y Deontología y el autor de cada capítulo, introducirá, si lo cree oportuno, o bien algún comentario adicional, para estimular un posible debate en línea o algún caso práctico para la reflexión y comentario de los alumnos. También incluirá 5 preguntas test. Se presentará un capítulo por semana, excepto 3 capítulos (III, VI y XII) que se darán 2 semanas por su especial trascendencia y extensión. Por tanto, el curso constará de 24 semanas activas.

Más información

Fundación para la Formación de la OMC
C/ Cedaceros, 10. 28014 – Madrid
Telefonos: 91 426 06 41/2 — fax: 91 426 06 40
fundacion@ffomc.org

Financiación

EL ICOMA financiará el 50% de la matrícula a los diez primeros colegiados que presenten en las oficinas del Colegio la inscripción formalizada en este curso online que organiza la Fundación para la Formación de la OMC y que comenzará en noviembre

Compartir esta noticia