BTI Biotechnology Institute lidera la producción científica estatal

La asociación española de bioempresas (ASEBIO) ha destacado en su informe anual la importante labor desarrollada en el ámbito de la producción científica por parte de la empresa vitoriana. Durante el año 2015 fue la firma estatal con mayor número de publicaciones, 36 en total. –

La asociación española de bioempresas (ASEBIO) hizo público el 5 de julio el Informe Anual ASEBIO 2015, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. En el apartado referente a las publicaciones de empresas españolas en revistas científicas de impacto, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones (36 en total), seguida de MSD con 26 y de Pharmamar con 19 publicaciones. En el Informe ASEBIO 2015 se han computado un total de 205 publicaciones científicas en revistas relevantes, cuya titularidad corresponde a 32 empresas españolas.

Según se recoge en la nota publicada en la web de BTI, su fundador y director científico el doctor alavés Eduardo Anitua afirma que «los datos publicados en el Informe ASEBIO 2015 reflejan el enorme esfuerzo en I+D que realiza BTI, y son un estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina que contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchos miles de personas cada día».

En el Informe de 2012, BTI ocupó el puesto número 5 en el ranking de empresas con mayor número de publicaciones científicas de España, y de ahí se pasó al tercer puesto en los años 2013 y 2014, superando las 20 publicaciones anuales. Así, el dato de 2015 viene a confirmar a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D. «BTI nació como un proyecto empresarial creado para generar conocimiento científico antes que beneficios económicos, por eso, desde su fundación reinvertimos el 100% de los beneficios en I+D», concluye el doctor Anitua.

Compartir esta noticia