Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud

El Departamento de Salud ha convocado estas ayudas que buscan financiar proyectos que impulsen la promoción de la actividad investigadora sanitaria así como la potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico. Convocatoria publicada en el BOPV del 13 de julio de 2017. Plazo de solicitud hasta el 8 de septiembre. –

Esta convocatoria integra en una única norma dos líneas de apoyo diferenciadas:

  • Promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D, con el objetivo de reforzar la capacidad del sistema sanitario y su contribución a la generación e integración de conocimiento necesario para dar mejor satisfacción a las demandas del sistema sanitario y de la sociedad.

  • Potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, a través de proyectos de I+D surgidos a partir del liderazgo sanitario y del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, que permiten avanzar en la valorización y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente Orden Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y acreditados a tal efecto, de confor-midad con lo establecido en el Decreto 109/2015, de 23 de junio por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y sus disposiciones transi¬torias, o la normativa que lo sustituya, y en la fecha de presentación de la solicitud a las ayudas.

Requisitos del equipo investigador

Los investigadores o investigadoras principales, incluido el coordinador o coordinadora, cumplirán los siguientes requisitos:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el Agente de la RVCTI beneficiario conforme a lo establecido en el artículo 3 de la presente Orden, con el centro de realización del proyecto o con aquellas entidades con las que el Agente mantenga convenio en vigor que ampare la vinculación del investigador o investigadora, como mínimo en el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de ayuda y el de resolución de concesión.

  • Los investigadores o investigadoras principales sólo podrán participar en ese rol en un máximo de dos proyectos.

La presente convocatoria de ayudas financiará proyectos enmarcados en dos tipologías:

a) Promoción de la actividad investigadora sanitaria.
En esta tipología se distinguen tres modalidades de proyectos de I+D. Las tres modalidades están abiertas a los Agentes de la RVCTI acreditados en las categorías de Institutos de Investiga¬ción Sanitaria y de Organizaciones de I+D Sanitarias. Los proyectos podrán desarrollarse durante un máximo de tres años, con inicio en 2017.

  1. Fomento de grupos emergentes
  2. Proyectos de investigación en servicios sanitarios
  3. Proyectos sanitarios integrados

b) Potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico.
En esta tipología se distinguen dos modalidades, abiertas a los Agentes de la RVCTI acredita-dos en cualquier categoría. Los proyectos podrán desarrollarse durante un periodo de entre uno y tres años, si bien la ayuda tendrá carácter anual y se otorgará para las actividades desarrolladas en 2017.

  1. Proyectos cooperativos de Investigación Fundamental en salud:
  2. Proyectos de Desarrollo Tecnológico en salud:

Plazo de presentación:

El plazo para solicitar las ayudas se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 8 de septiembre de 2017.

Compartir esta noticia