Gerencia única para Txagorritxu y Santiago

Jon Armentia asume la gerencia del futuro Hospital Universitario de Álava. Se establece un periodo transitorio de un año con un gerente, un adjunto a la gerencia, un director de personal y otro económico-financiero; y convivirán dos direcciones médicas y dos de enfermería. –

Los hospitales de Txagorritxu y Santiago han dejado de existir como entes independientes desde el punto de vista de la gestión. El Consejo de Administración de Osakidetza acordó el pasado 8 de junio dejar en manos del especialista Jon Armentia la gerencia del que será el futuro Hospital Universitario de Álava (HUA) y que concentrará los centros hospitalarios.

Así, se establece un periodo transitorio de un año para la consolidación del equipo que ha de dirigir el desarrollo del proyecto HUA. Inicialmente la nueva organización dispondrá de un gerente, un adjunto a la gerencia, un director de personal y otro económico-financiero; y en ella convivirán dos direcciones médicas y dos de enfermería para garantizar en el ámbito asistencial el correcto funcionamiento de los dos hospitales y la máxima coordinación entre ellos.

Esta decisión ha supuesto el cese de los directores de Txagorritxu y Santiago, Francisco Villar y Jesús Muñoz, respectivamente. Desde ahora, ambos puestos se unifican en la figura de un gerente único, Jon Armentia, hasta ahora gerente del Hospital Alto Deba.

Proyecto HUA

Durante este mes de junio se espera el inicio de las obras de construcción del edificio de Consultas Externas. Será en julio cuando Osakidetza espera disponer de un primer borrador de plan funcional del HUA y, al tiempo, iniciará la licitación para adjudicar la elaboración del proyecto arquitectónico del hospital. Dicho plan funcional será definitivo a finales de año, previsiblemente en diciembre.

Según los planes de la consejería, el año 2012 estará caracterizado por la progresiva integración de servicios clínicos, con una primera manifestación física y funcional en el edificio de Consultas Externas. Este estará operativo en septiembre de 2013.

2011-06-13

Compartir esta noticia