ICOMA celebró su fiesta anual con el reconocimiento a casi un centenar de facultativos

El Colegio de Médicos de Álava otorgó el Premio Investigación al servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago y el Premio Innovación a la Unidad del Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava. A su vez, impuso la medalla al mérito colegial a Mª Luisa Pérez Ávila, abogada del Colegio durante casi treinta año. Además, Manos Unidas recogió el cheque de más de 4.300 euros de ayuda a ongs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad.

Los médicos alaveses estaban invitados a participar hoy viernes 13 de diciembre en la fiesta que celebra anualmente el Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) en el Museo Artium. Un acto que pretende distinguir a casi un centenar de doctores de la provincia, con tres menciones especiales.

El servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Araba (HUA)- Santiago recibió el Premio Investigación 2013. Se trata de uno de los más prestigosos a nivel nacional, especialmente por su dedicación a la investigación. El servicio, que dirige la Dra. Ana González-Pinto, se encarga de unas 3.000 consultas al año.

Mientras el Premio a la Innovación de este año recaía en la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava. Inaugurada en 2001, es la única Unidad específica que existe a nivel nacional. Este dispositivo especial para dar tratamiento intensivo e integral dispone de once camas y un Hospital de Día. Precisamente este año, el Hospital Psiquiátrico de Álava ha recibido el premio Best in Class al mejor servicio de psiquiatría

El Colegio también reconoció la labor que durante casi treinta años a desarrollado Mª Luisa Pérez Ávila como abogada del ICOMA. Jubilada el año pasado, la Asamblea aprobó por unanimidad otorgarle la medalla al mérito colegial, a propuesta de la Junta Directiva. Un reconocimiento dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan desarrollado una relevante y meritoria labor a favor del Colegio y/o un ejercicio profesional ejemplar.

Reconocimientos
Manos Unidas acudió además a recoger el cheque de más de 4.300 euros por ser el proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad elegido en la II convocatoria de ayudas a ongs que organiza la Obra social ICOMA.

Otro de los premios a destacar es el que recibió el colegiado Francisco Bonache, un iPad Air por ser el colegiado en Álava que ha conseguido mejor puntuación en el MIR 2013.

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzó con la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del ICOMA en el Artium, seguido del recibimiento a los médicos de primera colegiación, las medallas conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y la entrega de medallas a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos».

Además, se premió la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores del VII certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2013.

Compartir esta noticia