Los médicos no podrán aparecer en anuncios de alimentos en televisión

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que prohíbe la aparición en anuncios publicitarios de testimonios de médicos y pacientes, reales o ficticios, y limita los avales de asociaciones y fundaciones –

El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que limita en los centros educativos la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en sal, ácidos grasos saturados y trans. La norma, dedicada en gran parte a intentar atajar el avance de la pandemia de obesidad y sobrepeso -afecta a uno de cada cuatro menores españoles- prohíbe también la aparición en anuncios publicitarios de testimonios de médicos o pacientes, tanto reales como ficticios, que recomienden el consumo de algún alimento.

Además, estos productos no podrán ser avalados por ninguna asociación, fundación o instituto si no se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que dedican los fondos obtenidos por esos anuncios a proyectos de investigación y divulgación de la nutrición y la salud.

El objetivo de educar a comer mejor es uno de los pilares de la ley y el argumento central de una de las medidas estrella: que los colegios sean cada vez más sanos. Sin publicidad de alimentos, sin grasas trans ni exceso de azúcares.

2011-06-19

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