7 de abril. Día Mundial de la Salud

«Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana». Este es el lema elegido por la OMS para realizar un llamamiento a la acción para detener la propagación de esta resistencia mediante la adopción de seis medidas de política para luchar contra dicha resistencia. –

Vivimos en una era en la que dependemos de los antibióticos y de otros antimicrobianos para tratar enfermedades que eran mortales hace algunos decenios, o solo algunos años, como en el caso del VIH/sida. Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos (o farmacorresistencia) estos medicamentos dejan de ser eficaces. En el Día Mundial de la Salud 2011 la OMS va a pedir un mayor compromiso mundial para salvaguardar estos medicamentos para las generaciones futuras.

La resistencia a los antimicrobianos (el tema del Día Mundial de la Salud 2011) y su propagación mundial ponen en peligro la persistencia de la eficacia de muchos medicamentos utilizados hoy en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Para el Día Mundial de la Salud 2011 la OMS pedirá a los gobiernos y a otras partes interesadas que apliquen las políticas y las prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de microorganismos muy resistentes.

Día Mundial de la Salud. Página de la OMS.

2011-03-31

Compartir esta noticia