ICOMA en el homenaje de Vitoria-Gasteiz a la ciudadanía y a los colectivos durante la pandemia

Una amplia representación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Araba/Álava estuvo presente en el homenaje Dedicatum Gasteiz, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad para poner de relieve y agradecer su labor a todos los colectivos y personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a hacer frente a la pandemia. Un acto de reconocimiento que tuvo lugar ayer miércoles 17 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa con la presencia de más de 400 asistentes y donde el recuerdo a las víctimas mortales causadas por la COVID19 y el llamamiento a la prudencia para recuperar cuanto antes el pulso centraron el evento.

El reconocimiento social hacia los sectores más implicados se recogió en una serie de videos con testimonios de representantes de la sanidad y servicios sociales comunitarios, el comercio y la hostelería, la limpieza y recogida de residuos, el tejido empresarial, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, la sociedad civil en general, la protección ciudadana, los transportes y la logística, la educación, la cultura y el deporte y el voluntariado.

Antes del homenaje a su trabajo, se guardó un minuto de silencio y se hizo referencia a las personas que fallecieron por el virus sin poder recibir el cariño y ni tener la compañía de sus familias. Un vacío que quedó también patente en la escultura de madera que dominaba el escenario y que imitada el tradicional juego de “jenga” pero a la inversa. Los colectivos homenajeados fueron colocando las distintas piezas a la estructura como símbolo del trabajo en equipo.

En representación del Colegio de Médicos de Araba/Álava acudieron al homenaje Kepa Urigoitia – presidente-, Miguel Gutiérrez –vicepresidente-, Alberto López de Ocáriz –vicesecretario y tesorero- y Simón López – vocal-.

Testimonio del Dr. Enrique Gutiérrez, director médico OSI Araba

Compartir esta noticia