ICOMA concede el Premio al Médico solidario al traumatólogo Imanol Vega

El Dr. Vega lleva años realizando trabajo de campo en Trinidad (Bolivia) y Benin y este año ha creado la Asociación Benéfica ADATO. Precisamente este especialista en Traumatología, con actividad asistencial en el Hospital San José Vithas de Vitoria-Gasteiz, no pudo asistir a la entrega del premio en persona por encontrarse en Bolivia en una sus misiones de cooperación. Su mujer y sus dos hijas subieron al escenario del Palacio Europa a recoger el trofeo.

El Colegio Oficial de Médicos de Álava ha concedido el Premio ICOMA al Médico Solidario 2018 al Dr. Imanol Vega Encina, especialista en Traumatología con actividad asistencial en el Hospital San José Vithas de Vitoria-Gasteiz y cooperante en los últimos años en Bolivia y Benin. Este año, además, ha creado la asociación benéfica ADATO.

Este galardón se enmarca dentro de los distintos reconocimientos que el ICOMA realiza en su Fiesta anual, que este año tuvo lugar el pasado viernes 14 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

El premio reconoce la labor que realiza este profesional alavés en el ámbito de cooperación. Desde hace siete años, el Dr. Vega acude por tres semanas al año a Trinidad (Bolivia) con la ONG DOA para realizar misiones quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia en adultos y niños. Intervenciones que también realiza desde hace dos años con la ONG les Enfants du Norma en Benin, al oeste de África. En ambos casos, colaboran con médicos locales que seleccionan y recogen los casos durante todo el año para ser valorados a la llegada de estas misiones, que en apenas unos días llevan a cabo largas jornadas de trabajo para poder llevar a cabo entre 35-45 cirugías por misión y, al tiempo, poder transmitir docencia al personal sanitario local.

Este 2018, además, el Dr. Imanol Vega fundó la asociación benéfica ADATO, para poder atender en Vitoria-Gasteiz a niños y adultos cuyos casos no podían ser solucionados en sus lugares de origen.

Dado que el Dr. Vega se encontraba en el momento de la entrega en Bolivia, su mujer y dus dos hijas recogieron emocionadas el trofeo.

2018-12-14

Compartir esta noticia