El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en el Palacio Europa la presentación oficial de este exclusivo convenio que incluye de forma gratuita consultas con especialistas en Medicina Familiar o Interna así como de prestaciones indicadas tales como análisis clínicos básicos y radiología simple. Con su entrada en vigor el 1 de diciembre, los beneficiarios (colegiados jubilados y sus cónyuges entre otros) dispondrán de atención gratuita en los servicios de Urgencias de todos los centros que Quirónsalud dispone en el País Vasco. –
El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) y Quirónsalud han firmado un convenio de colaboración por el que los médicos jubilados de la provincia, así como sus parejas, podrán recibir atención preferente y, en su caso, gratuita en sus centros.
Para poder informar de los detalles de este convenio exclusivo para el ICOMA, el 26 de noviembre tuvo lugar la Presentación del Programa de Asistencia Sanitaria al colegiado jubilado del ICOMA y su cónyuge. Una charla informativa a la que estaban llamados a participar todos los colegiados jubilados del Colegio de Médicos de Araba/Álava y sus parejas en la sala Gasteiz del Palacio Europa a partir de las 19h.
Allí, el presidente del ICOMA, Dr. Kepa Urigoitia, así como el vocal de médicos jubilados del Colegio, Dr. José Delpón, y responsables del grupo hospitalario Quirónsalud en el País Vasco, abordaron los detalles de este acuerdo, el primero de estas características que el Grupo Hospitalario Quirónsalud formaliza con un Colegio de Médicos.
Además del colectivo de médicos jubilados y sus cónyuges, podrán beneficiarse de este convenio los viudos y viudas y huérfanos más desfavorecidos de médicos jubilados colegiados, los perceptores de alguna prestación de la Obra Social ICOMA así como el personal contratado del Colegio.
El convenio entrará en vigor el 1 de diciembre. El ICOMA proveerá a todos los beneficiarios que así lo soliciten una tarjeta dorada identificativa, que deberán presentar al requerir los servicios de la red hospitalaria.
Prestaciones del convenio
Con este acuerdo, Quirónsalud se compromete a ofrecer un trato preferencial para consultas y restantes servicios médicos hospitalarios de que dispongan en sus cuadros de servicios médicos a aquellos beneficiarios que tengan contratado un seguro médico con una compañía con concierto con el grupo hospitalario.
En caso de no disponer de seguro médico, el médico jubilado, así como el resto de beneficiarios, podrán disponer de forma gratuita de la asistencia de un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y/o de Medicina Interna en Quirónsalud Vitoria (C/La Esperanza nº3) así como de prestaciones indicadas tales como análisis clínicos básicos y radiología simple. Para otras pruebas diagnósticas, se establecerán tarifas especialmente reducidas.
Además, se prestará atención gratuita en las consultas de los servicios de urgencias de todos los centros Quirónsalud del País Vasco (disponibles en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa). En caso de requerir hospitalización, se estudiaría su derivación a un hospital público o el ingreso por tiempo limitado aplicando tarifas reducidas.