Vuelven los «canosos» a la administración pública vasca

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado el Decreto que permite recuperar los días libres por antigüedad al personal funcionario, estatutario y laboral de la administración pública vasca. Esta medida se suma a la recuperación de los «moscosos» y la reinstauración de la jornada laboral de 35 horas semanales. –

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado el «Decreto por el que se establece el permiso por asuntos particulares por antigüedad del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Vasca», por el que el conjunto del personal funcionario (entre ellos, el del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza) recuperará la totalidad de días libres por antigüedad, conocidos como «canosos», suprimidos por normativa básica del Gobierno estatal en 2012.

El decreto aprobado establece que las 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca tendrán derecho a disfrutar de: «2 días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido, a partir del octavo». Esta medida tendrá un impacto económico que rondará los 8 millones de euros.

2016-04-12

Compartir esta noticia