División en el Foro de la Profesión Médica ante el Ministerio de Sanidad

La regulación de las Unidades de Gestión Clinica y la precariedad laboral han tensado las relaciones de las entidades del Foro de la Profesión Médica con el Ministerio de Sanidad hasta el punto de que la CESM, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, anunció recientemente su ruptura con el gabinete de Alfonso Alonso. –

No han seguido el mismo camino el resto de entidades que lo componen, la Organización Médica Colegial (OMC), la Federeación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la Confederación de Decanos de Facultades de Medicina el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNECS).

Mientras los sindicatos médicos de la confederación (a la que no pertenece el SME) han anunciado movilizaciones, el resto de las entidades del foro se mantiene a la expectativa de que se cumplan los plazos para la publicación del decreto de UGC. Así se lo confirmaron sus portavoces a Acta Sanitaria, según publicó el propio medio el pasado 25 de septiembre. El Foro aún no ha tomado una decisión unánime respecto a su relación con el Ministerio.

2015-09-30

Compartir esta noticia