El Colegio de Médicos de Álava entregó los premios a la Investigación y al Médico Solidario en su fiesta anual

El doctor Ramón Díaz de Otazu Martínez de Marigorta, presidente de la Fundación Beroa, y la doctora Laura Valle Velasco, investigadora del Institut Català d’Oncologia recibieron sendos galardones en la fiesta anual del ICOMA, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Museo Artium

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava ha decidido reconocer la trayectoria de dos doctores alaveses que, en distintos ámbitos, han contribuido a la Medicina y a la mejora de la calidad de vida de la población.

La investigadora gasteiztarra Dª. Laura Valle Velasco, doctora en Biología Molecular e investigadora de Idibell / Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge, perteneciente al Insitut Català d’Oncologia, recibió el Premio a la Investigación por su contribución a la Medicina, gracias a sus estudios sobre el cáncer colorrectal y su relación con factores genéticos y hereditarios.

El doctor D. Ramón Díaz de Otazu Martínez de Marigorta, especialista en Anatomía Patológica y Medicina Legal y Forense, recibió el Premio al Médico Solidario por su labor al frente de la Fundación Tutelar Beroa, de la que es miembro fundador. Desde hace casi 25 años, Beroa garantiza la calidad de vida de las personas con enfermedad mental que no pueden gobernarse por sí mismas y cuyo entorno familiar no puede atenderlas.

Fiesta del ICOMA

Ambos reconocimientos se entregaron durante la fiesta anual del Colegio de Médicos de Álava, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de diciembre en el Museo Artium y a la que asistieron cerca de 250 personas. En el acto, que comenzó a las 19,30h se recibió a los médicos de primera colegiación, se entregaron las insignias conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos».

Compartir esta noticia