La Administración de Justicia solicita el listado de médicos que de forma voluntaria quieran actuar como peritos en distintos procesos judiciales, no solo en Álava, sino también en provincias limítrofes o en listado que solicitan a veces agrupaciones de abogados o publicaciones que difunden este tipo de actividades. Plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre en el Colegio. –
El Colegio tiene como norma, que aquella persona que se inscribe como perito lo es para todo el año natural siguiente (en este caso 2018), aunque en cualquier momento puede un médico causar baja o alta, con una comunicación firmada al Colegio, en cuyo caso sería dado de baja o alta, en la siguiente actualización trimestral (Abril 2018, etc.).
Se hacen varios grupos de posibles lugares de peritaje, entendiendo que cuando el médico marca el tipo de listas en las que quiere figurar y firma el documento esto supone una aceptación de todos esos condicionantes y el Colegio puede enviar el nombre de un perito concreto en función de la petición que se haga desde los distintos ámbitos.
Lo que la Administración de Justicia exige para el año 2018 es que se excluyan de los listados a aquellos peritos que hayan rechazado alguna vez la designación durante el año 2017.
Es por lo tanto necesario, que aquellos médicos que ya figuran como peritos o los nuevos que se quieran inscribir, rellenen el impreso correspondiente, disponible en las oficinas del Colegio, antes del día 15 de Diciembre, fecha tope que las autoridades judiciales nos han puesto para contestar.
Los que no quieran ser peritos, no es preciso que envíen nada.