El Boletín Oficial del País Vasco del 26 de marzo de 2019 publica las bases del procedimiento de acreditación y reacreditación que podrán presentarse hasta el 25 de abril en la sede electrónica del Gobierno Vasco. El proceso sigue los criterios establecidos en el Decreto 34/2012 de 6 de marzo. La presentación de solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco. –
Convocatoria para la acreditación de tutores y tutoras de formación sanitaria especializada
Podrán participar en la presente convocatoria de acreditación de tutores y tutoras de forma-ción especializada, las personas que pretendan desempeñar funciones de tutoría de residentes, bajo la figura docente de tutor o tutora principal definida en el Decreto 34/2012, de 6 de marzo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
-
Estar en posesión del título oficial de especialista en Ciencias de la Salud en la especialidad que va a desarrollar la acción tutorial.
-
Estar en situación de servicio activo en cualquiera de los dispositivos integrados en el centro o unidad docente acreditada de que se trate.
-
Contar con una experiencia mínima de un año desempeñando una actividad asistencial específica de su especialidad en el mismo centro o unidad docente acreditada.
· Plazo
El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
· Lugar de presentación
La presentación de solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario normali¬zado disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus/y22-home/es/),
· Documentación que debe acompañarse a la solicitud.
El documento normalizado de solicitud se presentará acompañado de la siguiente documentación:
a) Currículum.
b) Documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos establecidos (copia del título de especialista en ciencias de la salud y certificado de servicios prestados).
c) Proyecto de objetivos tutoriales, que incluirá los siguientes apartados:
– Itinerario formativo de la especialidad.
– Aspectos a tener en cuenta para la elaboración del Plan individual de formación.
– Evaluación formativa.
– Evaluación anual y final.
d) Para las personas que quieran acreditarse como tutor o tutora de la especialidad de Enfer-mería Familiar y Comunitaria: documentación justificativa de haber participado en un proyecto de investigación y/o comunicación científica específicos de enfermería familiar y comunitaria en los últimos 5 años (certificado emitido por el investigador o investigadora principal del proyecto o copia de la comunicación científica).
Convocatoria para la re-acreditación de tutores y tutoras de formación sanitaria especializada
La presente convocatoria tiene por objeto la renovación de la reacreditación de tutores y tutoras de formación sanitaria especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
· Requisitos de las personas solicitantes
Podrán participar en la presente convocatoria de re-acreditación las personas que habiendo sido acreditadas para la función de tutor o tutora principal de formación sanitaria especializada, con arreglo a lo dispuesto en el Decreto 34/2012, de 6 de marzo, de ordenación del sistema de formación sanitaria especializada de la CAPV desean seguir realizando funciones de tutoría y reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para la acreditación, pero ha expirado su plazo de vigencia. En concreto pueden participar las personas acreditadas para especialidades sanita¬rias de duración de 5 años, mediante Resolución de 19 de mayo de 2014, y cuya fecha de vigencia finaliza el 18 de mayo de 2019, así como las que fueron acreditadas como tutoras en especialida¬des sanitarias de 4 años de duración, mediante Resolución de acreditación de 2 de junio de 2015, y cuya fecha de vigencia finaliza el 1 de junio de 2019.
· Plazo
El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
· Lugar de presentación.
La presentación de solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco https://www.euskadi.eus/y22-home/es/)
· Documentación que debe acompañarse a la solicitud.
El documento normalizado de solicitud se presentará acompañado de la siguiente documentación:
-
Currículum con los méritos adquiridos desde la fecha en que obtuvo la acreditación inicial, referido a las mismas áreas (acompañado de los documentos o certificaciones que se consideren oportunas).
-
Memoria de actividades tutoriales desarrolladas. (Se pondrá a disposición de aquellas perso¬nas interesadas una guía para su elaboración en la página de internet del Departamento de Salud, en la sección correspondiente a formación sanitaria especializada).
2019-04-01