Dr. Miguel Gutiérrez, nuevo académico electo de la Real Academia de Medicina del País Vasco

La sede del Colegio de Médicos de Araba/Álava acogió el pasado 30 de enero el nombramiento el vicepresidente del ICOMA como nuevo miembro de la RAMPV. Numerosos invitados quisieron acompañar al prestigioso psiquiatra en un acto tan especial, que se celebra por primera vez en la provincia alavesa. Su discurso versó sobre «La patología dual: un problema actual con especial referencia a la psicosis por drogas». –

Nombramiento del Dr. Miguel Gutiérrez como académico electo de la Real Academia de Medicina del País Vasco

Al acto acudieron numerosos invitados y académico, alos que dio la bienvenida el presidente del ICOMA, Kepa Urigoitia, que abrió el turno de intervenciones felicitando el protagonista, miebros de la Junta Directiva del Colegio, e invitando a los académicos a contar con el ICOMA para sus actividades y próximos actos. A continuación tomaron la palabra el presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco (RAMPV), Javier Aranceta, y el secretario general, Luis Casis, para dar paso a Miguel Gutiérrez, que pronunció su discurso para la recepción pública como académico electo sobre » La patología dual: un problema actual con especial referencia a la psicosis por drogas».

El discurso de contestación corrió a cargo de Julio Bobes, presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.

Real Academia de Medicina del País Vasco

La Real Academia de Medicina del País Vasco – Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia se fundó en el año 1971 con el nombre de Real Academia de Medicina de Bilbao, siguiendo la tradición del paralelismo con los distritos universitarios y adoptando inicialmente el nombre de «Real Academia de Bilbao» por la recién creada Universidad de Bilbao, que incluyó entre sus primeros estudios la Licenciatura en Medicina. En el año 1983, la Universidad de Bilbao se trasformó en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por lo que la denominación de la Academia cambió a Real Academia de Medicina del País Vasco/Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia, que incluía de hecho a profesionales de todo el distrito vasco.

Desde sus inicios la sede de la Real Academia está ubicada en unos locales cedidos por el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco/EHU, en el Campus Universitario de Leioa, en Bizkaia.

En la actualidad, dispone de 53 académicos numerarios, 2º académicos de honor y 5 académicos correspondientes

Compartir esta noticia