Euskadi se desliga de la OPE nacional en Sanidad

La CAPV, Castilla-La Mancha y Canarias son las tres únicas comunidades autónomas que irán por libre a la hora de celebrar los exámenes, previstos para la primera mitad del año 2019. Así lo defendieron en la reunión mantenida con el Ministerio. Argumentan razones logísticas y organizativas para desmarcarse del resto –

Hasta tres comunidades autónomas se han desmarcado del calendario acordado por el Ministerio de Sanidad para la celebración de la OPE nacional, que tendrá lugar durante el primer semestre del año 2019.

Mientras que el País Vasco tiene ya firmado un proceso para realizarlo en 2018, Castilla-La Mancha y Canarias han expuesto su desvinculación porque ven «muy difícil» llegar a tiempo ya que tienen otros procesos en marcha.

En el resto de comunidades está previsto que los exámenes se celebren entre febrero y mayo de 2019, manteniendo el siguiente orden de categorías: enfermeros especialistas en Obstetricia-Ginecología, fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos y auxiliares de Enfermería.

Compartir esta noticia