ICOMA en la VI Convención de la Profesión Médica

El Colegio de Médicos de Araba/Álava presentó dos de sus iniciativas más destacadas en este encuentro al que asistieron más de 600 participantes. El ICOMA expuso los detalles del convenio de asistencia preferente y gratuita a médicos jubilados con Quirónsalud y una campaña de salud bucodental infantil que va a llevar a cabo con el Colegio de Dentistas de la provincia, despertando ambos gran interés entre los presentes. El presidente del ICOMA estuve presente además en la mesa «Política de recursos humanos. Una asignatura pendiente» abordando los nombramientos estables y flexibles puesto en marcha en País Vasco desde principios de año. –

El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) estuvo presente en la VI Convención de la Profesión Médica con dos iniciativas gestadas en el último año y seleccionadas para su presentación en esta cita bianual que concentró en Madrid los días 16 y 17 de noviembre a más de 600 asistentes.

Así, el ICOMA expuso en este encuentro los detalles del recién firmado convenio de asistencia sanitaria preferente y gratuita para médicos jubilados -el primero de estas características que el grupo Quirónsalud tiene con un colegio de médicos- y una novedosa campaña informativa de salud bucodental infantil que se pondrá en marcha en las próximas semanas en colaboración con el Colegio de Dentistas de la provincia.

La Convención de la Profesión Médica se ha convertido en un consolidado foro de pensamiento colegial donde se analizan, a través de cinco módulos, los principales temas de actualidad y de mayor interés para los médicos en la esfera profesional, social, deontológica y económico-política, de entre los que cabe destacar la relación médico-paciente, el ejercicio de la Medicina Privada, género y profesión médica, la eutanasia y el suicidio asistido, y la formación y acreditación del médico así como los desafíos de la comunicación en los Colegios de Médicos.

El presidente del ICOMA, Dr. Kepa Urigoitia, participó además en la mesa «Política de recursos humanos. Una asignatura pendiente», con la participación de las consejeras de Salud de Baleares y de Cantabria, Patricia Gómez y Mª Luisa Real, respectivamente. La eventualidad en el empleo médico y su afección en la asistencia sanitaria centró el debate en el que el Dr. Urigoitia explicó la figura del nombramiento estable y flexible, puesto en marcha en el país Vasco desde el 1 de enero de este año y planteó a los presentes dar un paso más allá y convertir en estructuales esa figura dando fijeza a esas plazas.

Compartir esta noticia