ICOMA firma con Quirónsalud un convenio para la asistencia preferencial y gratuita de los médicos jubilados

Este convenio, que entra en vigor el 1 de diciembre, incluye de forma gratuita consultas con especialistas en Medicina Familiar o Interna así como de prestaciones indicadas tales como análisis clínicos básicos y radiología simple. Con su entrada en vigor el 1 de diciembre, los beneficiarios dispondrán de atención gratuita en los servicios de Urgencias de todos los centros que Quirónsalud dispone en el País Vasco.

El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) y Quirónsalud han firmado un convenio de colaboración por el que los médicos jubilados de la provincia, así como sus parejas, podrán recibir atención preferente y, en su caso, gratuita en sus centros. Se trata del primer acuerdo de estas características que el Grupo Hospitalario Quirónsalud formaliza con un Colegio de Médicos.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Colegio de Médicos de Araba/Álava, Dr. Kepa Urigoitia, el vocal de médicos jubilados del ICOMA, Dr. José Delpón, el director territorial del País Vasco de Quirónsalud, Joseba Vidorreta y el director general de operaciones de Quirónsalud, Pedro Rico.

El convenio entrará en vigor el 1 de diciembre. El ICOMA proveerá a todos los beneficiarios que así lo soliciten una tarjeta dorada identificativa, que deberán presentar al requerir los servicios de la red hospitalaria.

Además del colectivo de médicos jubilados y sus cónyuges, podrán beneficiarse de este convenio los viudos y viudas y huérfanos más desfavorecidos de médicos jubilados colegiados, los perceptores de alguna prestación de la Obra Social ICOMA así como el personal contratado del Colegio.

Prestaciones del convenio

Con este acuerdo, Quirónsalud se compromete a ofrecer un trato preferencial para consultas y restantes servicios médicos hospitalarios de que dispongan en sus cuadros de servicios médicos a aquellos beneficiarios que tengan contratado un seguro médico con una compañía con concierto con el grupo hospitalario.

En caso de no disponer de seguro médico, el médico jubilado, así como el resto de beneficiarios, podrán disponer de forma gratuita de la asistencia de un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y/o de Medicina Interna en Quirónsalud Vitoria (C/La Esperanza nº3) así como de prestaciones indicadas tales como análisis clínicos básicos y radiología simple. Para otras pruebas diagnósticas, se establecerán tarifas especialmente reducidas.

Además, se prestará atención gratuita en las consultas de los servicios de urgencias de todos los centros Quirónsalud del País Vasco (disponibles en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa). En caso de requerir hospitalización, se estudiaría su derivación a un hospital público o el ingreso por tiempo limitado aplicando tarifas reducidas.

Según indicó el Dr. Kepa Urigoitia, presidente del ICOMA, con este convenio «se cumple uno de los objetivos de la Junta Directiva del Colegio de Álava es el de procurar un trato preferencial y delicado en la asistencia sanitaria al colectivo de médicos jubilados, tras una vida plenamente dedicada a cuidar la salud de los demás»

Desde Quirónsalud, Joseba Vidorreta, director territorial del grupo hospitalario en el País Vasco, destaca que «se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrecha colaboración de nuestra institución con los profesionales médicos, además de un reconocimiento a su labor a lo largo de sus años de ejercicio profesional». Una oportunidad para «mantenernos en contacto con los profesionales que ya han cesado en su actividad profesional, ofreciéndoles nuestra acogida para ser atendidos por sus colegas cuando lo puedan precisar».

2018-11-12

Compartir esta noticia