El Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la dedicatoria de una calle o plaza de la ciudad en reconocimiento a al compromiso y esfuerzo del colectivo sanitario con la salud de la ciudadanía, especialmente visible durante esta crisis sanitaria provocada por la Covid. Para ello, la entidad colegial ha registrado esta mañana formalmente su petición en el Consistorio con el objeto de realizar un homenaje que permanezca en el tiempo. –
El ICOMA ha propuesto un cambio de denominación de la «Plaza del Hospital», también conocida como Plaza de los Guardias, que se encuentra actualmente en obras y cuya renovada estética podría ir acompañada de un cambio definitivo de nombre en homenaje a los profesionales sanitarios, dada su ubicación frente al centro hospitalario. Un reconocimiento que permitiría ensalzar el papel fundamental del personal sanitario y destacar su trabajo en equipo por el cuidado de la salud de todas los vitorianas y vitorianos.
Durante esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las médicas y médicos, así como el resto de personal sanitario, han demostrado lo que hay detrás de esta profesión: compromiso, dedicación absoluta, extraordinario esfuerzo y sacrificio y trabajo en equipo por un objetivo común, como es velar por la salud de la ciudadanía.
Unas características que en estos momentos tan duros han sido motivo de homenajes espontáneos, con ese aplauso sanitario que tanto reconfortaba a todos aquellos que ejercieron trabajos esenciales, e institucionales, con algunos actos que distintos organismos realizarán en las próximas semanas.
La dedicación absoluta de los médicos y médicas, así como de todos los profesionales sanitarios, ha alcanzado su máximo exponente en esta incesante lucha contra la Covid-19, pero refleja el compromiso que siempre han tenido y que seguirán manteniendo estos profesionales con la sociedad.
Por este motivo, el Colegio de Médicos de Álava ha querido solicitar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un reconocimiento que permanezca en el tiempo y que no permita olvidar la labor realizada por este colectivo en estos duros momentos.
2020-07-04