ICOMA recoge el premio «Alberto Viana» de Corazón sin Fronteras

Se trata de un galardón por la labor que realizan los facultativos de la provincia en favor de los enfermos cardiovasculares. Esta organización reconoce además la iniciativa del Colegio de Médicos de Álava de impulsar un programa gratuito dirigido a ciudadanos de formación ante situaciones de riesgo vital, en el que ya han podido participar más de 300 personas. –

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) recogió ayer el premio «Alberto Viana» de la mano la asociación Corazón sin Fronteras en reconocimiento por la labor que desarrollan los facultativos de la provincia a favor de los enfermos cardiovasculares y sus familias. Este galardón reconoce además el proyecto formativo que desde hace dos años impulsa la entidad colegial con el objetivo de enseñar de forma gratuita a los ciudadanos maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de Obstrucción de Vía Aérea (OVA) y uso de desfibriladores. Con la formación impartida este mes a 170 participantes, durante la celebración de la «Quincena del Corazón-BihotzAraba», ya son más de 300 ciudadanos de la provincia capaces de activar de forma satisfactoria la cadena de supervivencia.

El presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia, fue el encargado de recoger este galardón durante la celebración de los III Premios del Corazón que organiza esta asociación en Vitoria-Gasteiz. Un premio muy especial, entregado este año de forma excepcional, que lleva el nombre de un médico alavés, Alberto Viana, que fallecía hace apenas unos meses.

Compartir esta noticia