II Declaración de Toledo tras el XI Encuentro del FIEM

Reunidos en Toledo, los representantes de las organizaciones médicas de América Latina, Caribe, Península Ibérica y Ciudad del Vaticano, agrupadas en el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) analizaron temas relevantes para la práctica médica y la Salud Pública –

Reunidos en Toledo, los representantes de las organizaciones médicas de América Latina, Caribe, Península Ibérica y Ciudad del Vaticano, agrupadas en el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) analizaron temas relevantes para la práctica médica y la Salud Pública, desde una perspectiva del profesionalismo médico.

Los objetivos centrales que se han tenido en cuenta son los siguientes:

  • Situación de los sistemas sanitarios y riesgos a los que están siendo sometidos.
  • Desafío de acceso a la asistencia sanitaria.
  • Precios excesivos de la innovación en medicamentos y nuevas tecnologías en el mundo.
  • Aspectos éticos y deontológicos en redes sociales.
  • Inteligencia artificial en el cuidado de la salud.
  • Machismo y nuevas formas de violencia de género.
  • Retos para Iberoamérica sobre la formación médica continuada.
  • Factores que determinan la deshumanización de la atención en la medicina actual.

Así, la XI edición del FIEM celebrada en Toledo del 9 al 12 de mayo, hizo la declaración que se puede encontrar adjunta.

2018-05-23

Compartir esta noticia
Logotipo Icoma
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.