La Asamblea General del Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava aprobó el pasado 29 de diciembre el proyecto de presupuestos generales para el próximo año. La propuesta de la Junta Directiva, presidida por el Dr. Kepa Urigoitia, fue aprobada por unanimidad. Unas cuentas que contemplan la actualización de la cuota colegial, con un incremento del 2,5%, menos de la mitad de la subida del IPC. Hay que recordar que la cuota colegial ha estado congelada durante siete de los últimos once años.
Proyecto e iniciativas 2023
En esta Asamblea General, celebrada el pasado 28 de diciembre en la sede colegial, tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen los principales objetivos del Colegio para el próximo año.
De hecho, en 2023 se celebrarán los 125 años del ICOMA, por lo que está previsto organizar distintas actividades con motivo de esta conmemoración.
Durante el próximo año, el Colegio de Médicos de Araba/Álava seguirá trabajando en la consolidación de proyectos en vigor al tiempo que pondrá en marcha nuevas iniciativas.
A destacar la transformación digital del Colegio, con la completa actualización de los sistemas de información y gestión de la entidad colegial, que representa a más de 2.000 profesionales médicos de la provincia.
Así como la Revista ICOMA, que apostará en 2023 por una versión digital más audiovisual, dinámica y cercana.
Se consolida, además, la apuesta del ICOMA por la formación continuada de la colegiación, tanto en formato presencial como en formato online, gracias a los medios tecnológicos que se han habilitado en las salas del Colegio. Sin olvidar las campañas formativas e informativas dirigidas a la ciudadanía.