La Asamblea General del Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava aprobó el pasado 21 de diciembre el proyecto de presupuestos generales para el próximo año. La propuesta de la Junta Directiva, presidida por el Dr. Kepa Urigoitia, fue aprobada por unanimidad. Unas cuentas que contemplan la actualización de la cuota colegial, con un incremento del 3%. Hay que recordar que la cuota colegial ha estado congelada durante siete de los últimos doce años.
Proyecto e iniciativas 2024
En esta Asamblea General, celebrada el pasado 21 de diciembre en el salón de actos de la sede colegial, tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen los principales objetivos del Colegio para el próximo año.
En 2023 comenzaron los actos de conmemoración del 125 aniversario del ICOMA, que continuarán durante el presente año.
Un año en el que el Colegio de Médicos de Álava ostentará la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco.
2024 además será definitivo para materializar la transformación digital del Colegio. Antes de finalizar el año, está previsto que el ICOMA cuente con una nueva app y un nuevo sistema de gestión que no solo permitirá a los colegiados y colegiadas realizar de forma autónoma un mayor número de acciones, sino que facilitará y ampliará la cartera de servicios del Colegio, a través de una plataforma muy visual e intuitiva.
Se mantiene la apuesta del ICOMA por la formación continuada, tanto en formato presencial como en formato online. Especial mención al proyecto de ampliación de las acciones formativas de para personal no sanitario en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea que está preparando el Colegio de Médicos.